Métodos Naturales

Coito Interrumpido

Coito Interrumpido
4.2 (83.33%) 6 votos

El coito interrumpido es un método anticonceptivo, el cual también es llamado coitos interruptus pero el mismo carece de ciencia, ya que es uno de los métodos más antiguos y aun así no puede considerarse uno oficialmente porque tiene una baja efectividad en cuanto a la protección de embarazos, infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Al no ser el coito interrumpido un método efectivo no garantiza protección, es decir, para tener un alto porcentaje de seguridad en cuanto a prevención de embarazos se debe tener un muy buen control e incluso saber el momento en que se acerca el clímax de otro modo no se podrá logar.

Y en las infecciones y las enfermedades de transmisión sexual quedan totalmente expuestos ya que esto en realidad no tiene nada de protección contra estos males, lo que lleva a este método a ser muy bajo en cuanto a protección en todo el sentido de la palabra, pero aun así es uno de los métodos más frecuentados.

Tipos y métodos de coito interrumpido

El anticonceptivo conocido como el coito interrumpido es un método de retiro a tiempo, que consiste en sacar el pene de la vagina y de sus genitales externos antes de llegar al clímax para evitar así que los espermatozoides lleguen a fecundar el ovulo, lo que pretende evitar un embarazo.

coito interrumpidoPara utilizar el coito interrumpido ser debe tener mucho auto-control, confianza y sobre todo saber detectar el momento en el que se está llegando al clímax para así evitar acabar en la vagina aun así este método no tiene una gran eficacia  y en muchos casos no logra evitar un embarazo.

La poca eficacia, se debe a que muchas veces algunos espermatozoides escapan y logran fecundar un ovulo, ya sea que quedaron de una eyaculación anterior, o en el líquido pre seminal, o simplemente con un retiro un poco tardío lograron entrar varios espermatozoides.

En el método anticonceptivo como el coito interrumpido se puede hablar más de minimizar que proteger, ya que realmente solo se minimiza el riesgo del embarazo que proteger hacia uno, y que en muchos casos personas que han utilizado este método han tenido resultado un embarazo, aun llevando acabo el método satisfactoriamente y como se debe.

Este no es un método eficaz como ya se ha explicado y en su grado de protección es muy bajo no solo porque no evita en su totalidad un embarazo sino que también deja expuestos a sus practicantes a las diferentes enfermedades de transmisión sexual lo que implica que el riesgo es definitivamente mayor que el de otros métodos.

Este no suele ser un método anticonceptivo muy recomendado ni por los profesionales de la salud y médicos, como por las miles de personas que lo han practicado y les ha fallado, además que con este método la relación sexual no se lleva a cabo completamente, digamos que tiene más contra que pros este método tan antiguo.

Ventajas y riesgos del coito interrumpido

Como ya se ha mencionado y explicado antes el coito interrumpido es un método que como todo tiene sus ventajas y riesgos, en este caso aun siendo uno de los métodos más antiguo se puede decir que es poco recomendado por médicos y practicantes de este método.

Es decir que se puede decir que este método tiene un poco más de riesgos que ventajas, como se puede evidenciar en la poca protección en cuanto a embarazos y enfermedades.

Ventajas:

  • Es que es un método gratuito ya que es uno totalmente natural que solo se basa en autocontrol, confianza e intuición por parte del hombre.
  • Este método del coito interrumpido es totalmente natural, no trae consigo efectos secundarios que puedan dañar tu organismo.
  • Además también es un método totalmente libre de hormonas, es decir, que no tendrás problemas para quedar embarazada después como con otros métodos anticonceptivos.
  • Asimismo, para este método no se necesita ninguna receta o récipe ni siquiera un ajuste ya que es un método totalmente natural, así que si no eres fanático de los otros anticonceptivos esta puede ser tu opción.
  • Si estas en proceso de lactancia el mejor método anti-concepción en el momento de una relación sexual es el coito interrumpido

Aunque sabemos que este método no es muy recomendado ni eficaz muchas parejas tienden a usarlo seguidamente por las pocas ventajas que tiene como que es un método totalmente gratuito, que no contiene hormonas y que por supuesto no necesita ninguna receta o récipe.

Riesgos:

  • Uno de los riesgos más importantes del coito interrumpido es la poca eficacia y confiabilidad que tiene, es decir, aun logrando hacerlo correctamente habría altos riesgo de un embarazo por eso es que pocos recomiendan este método.
  • Otro de los contra de este método es que interrumpe las relaciones sexuales en el momento crucial.
  • No tiene ninguna prevención para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual como el VIH (SIDA) y los ETS, es por esto, que este es un método que los doctores no recomiendan.
  • Un aproximado de 28 de cada 100 mujeres que utilizan como método anticonceptivo el coito interrumpido quedan en embarazo durante cada año, en pocas palabras, este método tiene menos de un 70% de eficacia y mucho menos sino lo saben hacer correctamente.

Las cifras demuestras que realmente este no suele ser un método efectivo, y que por más que lo hagas correctamente siempre tendrás un gran porcentaje de riesgos de embarazos no deseados, y siempre se a tener el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad.

Es por esto que para elegir un método anticonceptivo siempre deberás consultar a un experto en este caso tu medico de confianza para que te recete el mejor y más adaptable a tu cuerpo y a tu pareja y así protegerte de todas las formas y no tener ningún  inconveniente,

Si te gusto este articulo y los temas que él hay, te invitamos a leer más sobre los métodos anticonceptivos, donde podrás encontrar más sobre anticonceptivos, cuales son mejores para ti y se adaptan a tus necesidades, sus ventajas y riesgos, además de saber e informarse sobre todos los métodos existentes